El Grupo Municipal IU-Podemos en el Ayuntamiento de Laguna de Duero propondrá la creación de una Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones

La Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones existe en los municipios señalados en el título X de la Ley De Bases de Régimen Local (Municipios de gran población), y en aquellos otros en que el Pleno así lo acuerde.

Con la voluntad de impulsar los derechos de participación de los vecinos y vecinas de Laguna de Duero propondremos en la próxima sesión ordinaria del Pleno del día 27 de agosto de 2019 la creación de esta Comisión Especial.

Corresponde a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones la defensa de los derechos de los vecinos en sus relaciones con la Administración Municipal, supervisando la acción de ésta, proponiendo acciones de mejora e informando de las quejas que los vecinos y vecinas le dirijan.

La implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el municipio, y la finalización de la concesión del servicio de transporte con Valladolid, entre las preguntas que el Grupo Municipal formulará en el próximo pleno.

Preguntas

Preguntaremos en el Pleno por el futuro de la prestación del servicio del transporte público de viajeros con Valladolid; este servicio,  actualmente prestado por la Empresa Cabrero S.A. mediante concesión administrativa, se recoge entre los que prestará la Mancomunidad de interés general urbana “Valladolid y su alfoz” recientemente constituida.

Además, solicitaremos información sobre la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el municipio y las inversiones financieramente sostenibles.

Grupo Municipal IU-Podemos
Ayuntamiento de Laguna de Duero
Tel.  983 540058 Ext. 301
grupoiu-podemos@lagunadeduero.org

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar